*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO Explota pirotecnia en mercado de Zinacantepec

Se habla de lesionados con quemaduras y se está a la espera del reporte oficial
Miércoles, 1 de Enero de 2020 18:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Una explosión de material de pirotecnia en el mercado de Zinacantepec causó que varios puestos fueran consumidos por el fuego, y provocando que los pobladores huyeran del lugar para salvaguardarse.

VIDEO Lo balean durante guerritas de cohetes en HuejotzingoRiesgo y contaminación con guerra de cohetes en TexmelucanAseguran 300 kilogramos de pirotecnia en la capital poblanaHasta el momento se desconoce el saldo de este accidente, aunque se habla de algunas personas con quemaduras menores.

Los hechos ocurrieron después de las 18:00 horas cuando al interior de ese espacio de venta los explosivos que estaban siendo comercializados, empezaron a explotar cayendo en puestos cercanos, provocando el incendio en el lugar de los diferentes espacios en los que había ropa, comida, calzado y otros artículos más.

El fuego fue controlado y la gente logró entrar a tratar de sofocar el incendio mediante el uso de trapos húmedos y cubetas de agua por la carencia de extintores; ya que los que utilizaron elementos de seguridad pública municipal fueron insuficientes.

Al lugar han llegado elementos de Protección Civil y bomberos de Ajalpan y Tehuacán, así como personal de Cruz Roja y Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para atender a quienes resultaron lesionados en el lugar.

 

Foto captura de video

 

agb / aj

Vistas: 2395