*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Investigarán a extesorero y excontralora de Tehuacán

La Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General del Estado estarán a cargo de las indagatorias
Miércoles, 1 de Enero de 2020 17:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento de Tehuacán dará las facilidades para que la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General del Estado hagan las investigaciones que consideren pertinentes sobre algunos exfuncionarios de esta administración local, los cuales fueron señalados en días pasados por haber cometido omisiones, declaró el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Hay anomalías en último caso de zoofilia en Tehuacán: TACMientras Patjane no pague lo que robó, no saldrá de la cárcel: BarbosaLos primeros casos sobre los que habrá seguimiento serán el ex tesorero Andrés Escobedo Calderón y la ex contralora Zamira Canaán Cerón; quienes tienen procedimientos pendientes tanto por omisión como por complicidad.

Dijo que como regidores asumirán las responsabilidades que les corresponden dentro del ejercicio de funciones que han realizado, así como aquellos que hayan caído en acciones irregulares serán sancionados como lo refirió el gobernador Miguel Barbosa durante su visita Tehuacán, donde reiteró que ese tipo de acciones no se permitirán porque se lucra con los recursos públicos.

Nasta de la Torre dijo que se mantiene tranquilo debido a que todas las acciones que se realizaron a lo largo del año fueron apegadas a derecho y con base en la normatividad que rige a los municipios.

En tanto, -dijo- aquellos que fueron retirados de su cargo y cometieron faltas estarán sujetos a las investigaciones correspondientes por las diferentes áreas tanto municipales, estatales o federales.

Explicó que el primer agente ante el cual se rendirá cuentas será la contraloría municipal y posterior a ello se iniciará la conformación de las carpetas de investigación ante la FGE.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb / aj

Vistas: 1783