Puebla, Pue.- Los fuertes vientos provocados por el clima de invierno y el Frente Frío número 26 han tomado por sorpresa a los poblanos. Un caso es la caía de un árbol majestuoso en el bulevar 5 de Mayo, frente al Parque Juárez y Plaza Dorada.
Comunidades de Sierra Norte sin luz por fuertes vientosFuertes vientos alertan a habitantes de la Sierra NorteAl lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil Municipal para atender el reporte del árbol caído, con el objetivo de evitar algún percance vial.
Las ráfagas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora se han registrado también en las zonas serranas de la entidad, como Norte, Nororiental y el centro de Puebla, causaron la caída de árboles, ramas, láminas, basura, corte de energía eléctrica y el suministro de agua.
De acuerdo al reporte de Protección Civil Estatal (PC) y medios de comunicación de la Sierra Norte de Puebla, los fuertes vientos dejaron sin electricidad comunidades de Chignaulingo, Xoloco, Santa Juanita, Francia, Maxtaco, Mexcal, Aire Libre y algunas calles del centro de la Teziutlán, durante el mediodía de este jueves.
Lo que provocó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil de las localidades referidas, acudieran a dichas localidades para reestablecer el servicio de electricidad.
En localidades como Teteles los pobladores reportaron el corte del suministro del agua, debido a que no había electricidad y no pudieron encender la bomba para que fuera distribuida
DIF entregará 30 mil cobijas por frío
Al respecto el Sistema Estatal DIF (SEDIF) anunció que está preparado para una contingencia climatológica en esta temporada de invierno y para ello es que repartirá más de 30 mil cobijas en los municipios principalmente de la Sierra Norte en donde desciende la temperatura.
Lo anterior lo reveló la directora del Sistema Estatal DIF Leonor Vargas Gallegos, quien aseguró ya han instalado albergues en los municipios de la Sierra Norte y Sierra Nororiental como Teziutlán, Chignahuapan, Cuetzalan, entre otros en donde se registran temperaturas menores a los cinco grados y cinco grados bajo cero durante la temporada de invierno.
Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el Frente Frío Número 26, que se ubica estacionario en el noroeste del Golfo de México y noreste del país, y su masa de aire frío, que cubre gran parte del territorio nacional, en combinación con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y la corriente en chorro, provocan rachas de viento de 70 k/h en la zona centro del territorio mexicano y la entidad poblana.
Foto Especial
agb
Vistas: 1404