*

Lunes, 27 de Enero de 2020

Rivera Vivanco insiste seguirán detenidos 16 sindicalizados de Puebla

Dijo que seguirá combatiendo toda forma de violencia que exista
Martes, 14 de Enero de 2020 22:30
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, advirtió a los 16 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) que fueron detenidos el lunes, durante su protesta, que no serán retirados los cargos por vandalizar las oficinas de la Junta de Reclutamiento de su Sindicato.

Asaltante provoca movilización y alerta en Hospital ÁngelesPiden regresar tarifa de 6 pesos por incumplir mejoras al transporteA través de la cuenta @RiveraVivanco_ publicó un video en el que insiste que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio no ejercieron agresión físicamente a trabajadoras de la tercera edad y dijo que estas declaraciones pretenden manipular la opinión pública.

Acusó que estas declaraciones buscan manipular la opinión pública y generar prácticas de extorsión de la "política sindical charra".

Niego categóricamente que se haya empleado la fuerza pública contra personas que manifiestan sus ideas y repruebo totalmente que se intente manipular a la opinión pública. Quienes se rigen con violencia y ponen en peligro la vida de los otros deben enfrentar sus responsabilidades", apuntó.

Fue este lunes cuando elementos de la policía municipal detuvieron a 16 "naranjitas" del Organismo Operador del Servicio de Limpia por romper ventanas y muebles para exigir la renuncia de su líder sindical, Salvador Pérez Xilotl.

Los inconformes se enfrentaron verbalmente con los policías municipales quienes según declaraciones de las trabajadoras, agredieron físicamente a cuatro de sus compañeras.

 

Foto captura de video

 

agb

Vistas: 270