*

Martes, 25 de Febrero de 2020

Mixtecos perciben sismo con epicentro en Oaxaca

Vecinos detallaron que a pesar de que en Oaxaca se han registrado varios sismos, habían sido imperceptibles en Izúcar de Matamoros
Viernes, 17 de Enero de 2020 09:50
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El sismo registrado en el Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca con magnitud de 5.6 grados, fue percibido por los Mixtecos dejando saldo blanco ante el movimiento telúrico que se registró en la zona.  

Se desata balacera entre rondas de seguridad en Izúcar Mixteca registra 20 muertos por accidente de moto en 2019A pesar de que en la Mixteca Poblana aún hay algunos inmuebles que presentan severos daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017, y que no han sido demolidos, se mantuvieron intactos, no presentaron ningún tipo de caída de material de construcción.

La familia Calderón Sánchez, que habita en el municipio de Izúcar de Matamoros, comentó que tenía tiempo que en esta zona no se percibía un sismo. Este movimiento que se volvió a sentir les recordó el sismo del 2017.

Detallaron que a pesar de que en Oaxaca se han registrado varios sismos, habían sido imperceptibles en Izúcar de Matamoros, sin embargo, para las dos pequeñas de la casa aún les da miedo sentir ese movimiento, pues les recuerda lo vivido hace más de dos años, cuando ellas salían de la escuela.

Finalmente, aún para familias de la Mixteca Poblana este tipo de movimientos causa temor, pues les recuerda el sismo que devasto a gran parte de esta zona.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 333