*
Martes, 23 de Abril de 2024

Puebla, tierra de descuartizados, balaceras y feminicidios

La tercera semana del año se convirtió ya en la más violenta, con al menos 21 homicidios
Domingo, 19 de Enero de 2020 19:40
|
Municipios

Puebla, Pue.- La tercera semana del mes se convirtió ya en la más violenta del año, con al menos 21 muertos, entre ejecuciones en plena calle, feminicidios, cuerpos destazados y linchamientos.

Feminicidios, ejecuciones y muertos en asaltos, el saldo de la semanaMadres e hijos, las vidas que robó la inseguridad iniciando 2020Puebla capital y el Triángulo Rojo fueron las zonas más violentas de esta semana, con ejecuciones y cuerpos desmembrados abandonados en la vía pública.

Puebla, tierra de descuartizados, balaceras y feminicidios

La madrugada del jueves, fue encontrado el cuerpo de una mujer en pleno el bulevar Puebla antes de llegar a bulevar Xonacatepec, en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana. El cuerpo quedó como desconocido y no se han aclarado las circunstancias ni causa de su muerte. 

Ese día fue también de restos hallados. Primero, una pierna al interior  del Icatep, en Mayorazgo, y luego en Castillotla, más restos al interior de una bolsa negra. Hasta el momento no se ha aclarado si pertenecían a la misma persona o si eran más de una víctima.

Por la tarde, un hombre murió luego que delincuentes le dispararon para robarle 80 mil pesos, tras su salida de una sucursal bancaria, en la colonia Tres Cruces, de esta ciudad. 

Para el viernes, un par de hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra dos personas que estaban en un vehículo color azul, estacionado en el Oxxo de la zona, lo que generó confusión y la versión inicial que la tienda había sido asaltada.  El primero de los hombres murió en el lugar mientras que el segundo, falleció el sábado

Máximo, de 39 años, murió a causa de las quemaduras que le provocaron sus amigos durante una borrachera en la que le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Además, de un aparente un golpe en la cabeza, fue encontrado el cadáver de un hombre al interior de su domicilio, en Villas San Gregorio, al norte de la capital, la noche del sábado. 

En la dulcería típica La Esmeralda, que se encuentra en Boulevard 5 de Mayo y la 42 Poniente, sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento para perpetrar un asalto, dejando lesionados a dos hombres, trabajadores en el lugar. 

El miércoles, armados con pistolas, dos sujetos asaltaron esta madrugada una gasolinera ubicada en la 141 poniente y 19 sur, en la capital poblana, donde le dispararon en la boca a un cliente que se resistió al asalto.

El Triángulo Rojo volvió a ser una de las zonas más violentas del estado

El lunes, en Huixcoltola, una mujer se salvó de ser linchada por una multitud, tras correrse el rumor de que había intentado secuestrar a un menor, lo cual fue desmentido horas después. 

También Huixcolotla, minutos antes del viernes, la regidora Laura Sánchez Flores fue baleada en su domicilio por sujetos armados, el hecho movilizó a elementos de la Guardia Nacional y de corporaciones policiacas de municipios vecinos. 

Ese mismo día, en Tecamachalco, un grupo de delincuentes levantaron a unos ganaderos con todo y su camioneta cargada con borregos mientras circulaba sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán, cerca de la Casa de Justicia. El hecho quedó grabado a través de las cámaras de videovigilancia. 

Horas después, vecinos del municipio de Tepeaca, hallaron el cadáver de un masculino de aproximadamente 28 años de edad, a quien presuntamente lanzaron sobre el asfalto desde una camioneta. 

Para el viernes, en Lara Grajales, fue encontrado por vecinos el cuerpo embolsado de una persona y con una cartulina en la cabeza en la carretera a Acatzingo antes de entrar a Lara Grajales. 

Por la tarde, en Acatzingo, un hombre fue asesinado por sujetos desconocidos. El hecho se registró la tarde de este jueves en el barrio del Calvario y generó la movilización de elementos de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona para que minutos después personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará el levantamiento del cadáver. 

En el municipio de Nopalucan, una ejecución más se registró la noche del 14 de enero, cuando un hombre identificado como Argenis, de 31 años, fue asesinado al interior de su camioneta al momento de llegar a su domicilio. 

Mientras que en Tecamachalco, durante la noche del miércoles, fue ejecutado a disparos un joven en la junta auxiliar de la Purísima de Hidalgo. Su familia intentó ayudarlo, pero no pudieron hacer nada por él. 

Un día después, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer en un predio ubicado a un costado de la calle 19 poniente a escasos metros del libramiento Santa Rosa – Alseseca, en el Barrio de San Nicolás. 

Texmelucan, con su primer feminicidio

A principios de semana, un nuevo robo de camión fue captado en video a unos metros de las casetas de peaje de San Martín Texmelucan. El robo de un camión fue captado por la familia de un vehículo metros atrás, por cuyos comentarios, se entiende que hubo al menos un choque entre unidades en el lugar, aunque no ha quedado claro si el percance fue provocado por los delincuentes o bien ocurrió durante el atraco. 

Texmelucan registró otro feminicidio este domingo por la mañana, cuando fue encontrado, golpeado y cubierto de cal, el cuerpo de Esmeralda, una joven de 21 años, quien había acudido a una fiesta en San Baltazar Temaxcala. 

También este día colocaron una manta en un puente, para amenaza nuevamente a un presunto delincuente responsable del robo de hidrocarburo, acción que ha puesto en riesgo a la población en los últimos años, ante el cruce de varios ductos. 

La madrugada de este domingo un domicilio de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, fue baleada en repetidas ocasiones y al menos una persona habría resultado herida

Las balaceras se han vuelto habituales en el municipio. Tan solo el sábado, en las inmediaciones de la unidad Habitacional San Juan, una serie de detonaciones hizo a los comerciantes cerrar sus negocios y generó la movilización de las autoridades, sin que hubiera algún aseguramiento. 

Desafortunadamente, la violencia no se vive solo en las calles, también al interior de los hogares. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplieron orden de aprehensión en contra de Jonathan N. por su probable responsabilidad en la violación de un menor de edad, a quien en agosto de 2019, se le diagnosticó una infección de transmisión sexual. 

Región de Atlixco sigue reportando destazados

Atlixco arrancó mal la semana, pues apenas el lunes los pobladores de Santa Ana Coatepec, junta auxiliar de Huaquechula, lincharon a tres presuntos delincuentes, uno de los cuales perdió la vida debido a los golpes y dos más terminaron en el hospital. 

El miércoles 15, dos mujeres y dos hombres fueron detenidos tras una denuncia por comportamiento sospechoso, que llevó a las autoridades a descubrir los restos descuartizados de un hombre, en la cajuela de un vehículo

Para cerrar, este domingo fueron localizados más restos humanos en una bolsa negra, bajo un puente conocido como Colorado, en la comunidad de Ixtahuixtla. 

Chignautla, Zacatlán e Izúcar cierran semana de homicidios 

La cirujano dentista Angie Landa fue víctima de la delincuencia cuando se encontraba en el punto conocido como "El Puerto", acompaña por grupo de personas que recorrían el lugar para una reforestación. En ese momento fueron sorprendidos por delincuentes que se llevaron a la mujer y otro joven identificado como Iván, cuyo cuerpo fue localizado después en una ladera.

Pese a la búsqueda por seis días de la cirujana dentista Angélica Landa en el cerro de Chignautla, no fue encontrada, ni hay indicios de su posible paradero, por lo cual piden que se active Alerta Alba con la finalidad de hallarla. 

Mientras que en Zacapoaxtla, un hombre fue asesinado en calles céntricas del municipio la mañana del miércoles, a un costado del famoso Mirador, provocando caos y pánico entre vecinos del municipio. 

En Huauchinango, un joven fue hallado con un disparo en la cabeza, sin embargo, las autoridades no lograron identificarlo. 

Por otro lado, en la Mixteca, fue encontrado el cuerpo de un hombre conocido como El Güero, cuyo cuerpo fue encontrado con disparos en la cabeza, durante el sábado. 

Con información de corresponsales

fotos especiales

aj

Vistas: 12866