*

Martes, 25 de Febrero de 2020

No hay razón para entrar en pánico por coronavirus: Salud

Subsecretario de Salud afirma que México está preparado para enfrentar una contingencia
Miércoles, 22 de Enero de 2020 23:25
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Ante la incidencia de casos de coronavirus en China y otros países, México está preparado para hacer frente a cualquier emergencia de salud, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Se enfrentan padres de niños con cáncer y seguridad del aeropuertoHija de exdiputado ligado a ataque con ácido denuncia cateo violentoEn conferencia de prensa, acompañado de funcionarios de la Secretaría, manifestó que no hay razón para entrar en pánico, ya que es un virus emergente que no es potencialmente mortal y porque el país tiene capacidad de reacción.

“No hay que angustiarse en este momento, si se apreciara que se agrava la situación lo vamos a decir”, manifestó.

Agregó que no ha sido necesario restringir los viajes a China, epicentro del coronavirus, o la comercialización de productos con ese país.

Reportó que desde 2019 el sector ha trabajado para reaccionar ante contingencias y ahora está poniendo en práctica lo desarrollado el año pasado.

Además, manifestó que la importación del virus “es normal” en estos tiempos globalizados y que lo importante es la capacidad de los países para detectar casos sospechosos y evitar el contagio masivo.

Precisó que el virus es emergente y que hasta el momento no hay indicios o evidencia que sugiera que tiene un comportamiento grave, “no es potencial de causar la muerte”, dijo, y precisó que lo que causa es infección respiratoria aguda.

Funcionarios de la Secretaría de Salud aclararon que en las últimas horas se detectaron dos casos sospechosos y uno de ellos ya fue descartado mientras el otro está siendo analizado, pero aún no se ha confirmado.

Explicó que el primer caso se pudo descartar con rapidez, ya que la persona vive en la Ciudad de México y sus análisis llegaron pronto al laboratorio especializado.

Mientras el caso que aún no ha sido ni descartado ni confirmado vive en Tamaulipas y por lo tanto las muestras tardarán en llegar a la Ciudad de México, pero mañana se tendrán e informará los resultados.

 

Con información e imagen de Notimex

 

agb

Vistas: 260