*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Crean unidad exprés de atención a víctimas de violencia de género en Izúcar

Con finalidad de ofrecer atención oportuna a las personas que son violentadas desde dos vertientes, de manera operativa y administrativa.
Jueves, 23 de Enero de 2020 08:41
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros., Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros crearon la unidad de atención inmediata para víctimas de violencia de género, esto con finalidad de ofrecer atención oportuna a las personas que son violentadas desde dos vertientes, de manera operativa y administrativa.

Inspectores defenderán a barrios de Izúcar de grupo Seguridad CiudadanaInsultos y grafiti dejan vándalos en telesecundaria de Izúcar de MatamorosJovana Fernández Gómez, coordinadora de la Unidad de Atención Inmediata para Víctimas de Violencia de Género, comentó que en esta unidad se brindara atención psicológica y seguimiento a las víctimas de violencia de género, siendo durante este mes de enero que comenzó a operar en el municipio.

Detalló que esta área trabaja de manera conjunta con el 911 a través de los reportes, para detectar los casos de violencia de género que se registran siendo en promedio al día de 2 a 7 casos, de los cuales en promedio hasta 4 pueden llegar hacer de violencia de género, y la demás violencia en intrafamiliar.

Mencionó que son principalmente las mujeres mayores de 15 las afectadas, que sufren la violencia de género en el municipio izucarense.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1319