*

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Familia de rarámuris correrá en competencia de Huauchinango

Se han registrado corredores de 18 países
Viernes, 24 de Enero de 2020 18:10
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Mil 100 corredores todo terreno de 18 países, llegarán este fin de semana a Huauchinango para incluirse en la competencia denominada, Ultra Trail Huachi, cuyo recorrido va de la zona urbana a los caminos agrestes de las comunidades de la demarcación.

Por triple homicidio niegan permiso para carnaval en Venustiano CarranzaIrregularidades llevan a destitución de comité de Pueblo Mágico en HuauchinangoLos atletas de alto rendimiento, jugarán en las categorías de 80, 50 30 y 15 kilómetros, en las categorías de varonil y femenil. Por las distancias que recorrerán, se espera que los últimos estén llegando cerca de la media noche de este 25 de enero.

Los visitantes llegan de Lituania, Alemania, China, El Salvador, Italia, Francia, España, Costa Rica, Perú, Argentina, Nueva Zelanda, Chile, son algunos de los visitantes y en el caso de México, participará una familia de raramuris, entre otros mexicanos y regionales de Huauchinango y Xicotepec, que juntos suman alrededor de 50.

El trazo de la carrera abarca la zona urbana y localidades como, como El Mirador, Teopancingo, La Venta, Tepehuaquila, Xopanapa, Xilocuautla, Tlamaya, Papatlazolco, Cuacuila y Tenango de las Flores.

Los participantes pasarán por senderos y veredas que, incluso se reabrieron porque ya no son utilizadas por los lugareños, sin embargo, los vecinos colaboraron en la apertura de los antiguos accesos, además de que entre los caminos se cruzan algunos ríos y cascadas de la localidad.

Por el momento, todos los prestadores de servicios turísticos como el hospedaje, reportaron el 100 por ciento de ocupación, por lo que algunos visitantes tendrán que recurrir a servicios de la periferia.

Se esperan alrededor de cinco mil personas como visitantes relacionados con los corredores, además de los que participan en la logística.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Vistas: 491