*

Martes, 18 de Febrero de 2020

Cuautlancingo recibirá 46 mdp para temas de seguridad

Trabajara con 18 millones de pesos menos en comparación con el presupuesto anterior
Lunes, 27 de Enero de 2020 17:02
|
Gabriela García Guzmán

Cuautlancingo, Pue.- La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández dio a conocer que ejercerán 46 millones de pesos en seguridad pública durante este 2020.

Denuncian fraude Flor de la Abundancia en Puebla ante la FGEAlista Cuautlancingo estrategia para disminuir presencia de bandas delictivasLa edil detalló que recibirán del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 7millones 50 mil de pesos y un total de 38.8 millones correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), al referir que con esto se fortalecerán la corporación policial.

“Estaremos recibiendo en materia de seguridad 46 millones de pesos a pesar de que tuvimos un recorte presupuestal de 18 millones, sin embargo estaremos mejorando las condiciones laborales de los policías con capacitaciones, equipamiento y mejores salarios, así como la adquisición de más unidades”, dijo.

Ante esto, refirió que tendrá la reducción presupuestal, debido a que a estos programas se unieron cinco municipios más del estado y el dinero se tiene que distribuir entre los beneficiados, por tanto, indicó que estarán haciendo buen uso de los recursos en la materia.

La primera regidora comentó que en febrero próximo estarán reuniéndose con personal del Secretariado Ejecutivo Nacional, con la finalidad de conocer en qué se estará invirtiendo el recurso y en las áreas que va a ser destinado.

“El próximo 13 de febrero tenemos junta en el Secretariado Ejecutivo Nacional y estaremos definiendo en qué se va a gastar esto, lo más probable es que sea en capacitación, becas para los elementos que seguimos reclutando y en lo que será unidades equipadas”, finalizó.

 

Foto Gabriela García

 

agb

Vistas: 319