*

Martes, 25 de Febrero de 2020

CEN de Morena exige liberación de activista de Zacatepec

A través de un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos pidió la liberación de Miguel López Vega
Martes, 28 de Enero de 2020 00:22
|
Municipios

Puebla, Pue.- A través de su Secretaría de Derechos Humanos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, exigió al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, liberar a Miguel López Vega, opositor al colector pluvial de Juan C. Bonilla.

SEGOB Puebla y pobladores de Zacatepec mantienen diálogoDetención de activista de Zacatepec responde a una denuncia: FGEA través de un comunicado, el órgano partidista llamó al gobierno estatal a mantener el diálogo con los pobladores inconformes con el proyecto y evitar más confrontaciones luego del agitado fin de semana que vivió el municipio con el cierre de un tramo carretero.

“Levantamos nuestra voz y demandamos la inmediata liberación de Miguel López Vega. Hacemos votos también porque el gobierno de la entidad, surgido de la marea transformadora en nuestro país, efectúe un diálogo consistente con los pobladores de Santa María Zacatepec, frene el proceso ecocida contra el río y haga lo pertinente para que Miguel sea liberado y se reintegre a la lucha por unas reivindicaciones que consideramos justas”, señala el comunicado.

El comunicado fue difundido a través de redes sociales durante la noche de este lunes, luego del conflicto entre los pobladores y las autoridades estatales, por la detención del activista cuando salía de una reunión en Casa Aguayo.

 

 

Foto archivoe

aj

Vistas: 582