Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) Miguel Amézaga Ramírez, informó que los concesionarios del transporte público requieren de datos móviles o Internet para conectarse al C5, a fin de que las unidades sean monitoreadas durante las horas que brindan servicio y en caso de que se detecte algún suceso de inseguridad se atienda el llamado.
Transportistas incumplidos serán sancionados con 43 mp: SMTDescarta SSP atentado contra el gobierno de TecaliEl funcionario estatal desmintió la versión de los transportistas en la que supuestamente no existe una plataforma en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para que sean conectadas las videocámaras de seguridad y botones de pánico, pues aseguró que en la dependencia si cuentan con toda la infraestructura tecnológica para que los transportistas cumplan con el acuerdo que les solicita la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT).
“Nosotros tenemos toda la disposición, ahí lo importante cuando es un tema móvil se requiere de datos móviles e Internet y les corresponde a ellos –transportistas- no al gobierno”, sostuvo.
En entrevista aseguró que por parte de la Secretaría de Seguridad existe toda la disposición para que los concesionarios se conecten al C5, sin embargo, dijo es un tema que le corresponde a los transportistas destinar recursos y no al gobierno del estado.
Amézaga Ramírez, enfatizó que el número de unidades que se han solicitado conectarse al C5 es “avanzado” y por parte de su dependencia están con la apertura para que se concrete lo estipulado en el convenio que firmaron la Secretaría de Transportes y los concesionarios del transporte público.
En este sentido adelantó que continuarán con los operativos del transporte público en la zona conurbada de Puebla y al interior del estado, con el objetivo de evitar los asaltos al transporte público y que los usuarios sean víctimas de atracos.
Foto:
cdch
Vistas: 863