*

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Estos serán los nuevos libros de texto gratuitos

López Obrador recalcó que fue en el sexenio del expresidente Adolfo López Mateos cuando se decidió que los libros se entregarían en escuelas públicas
Jueves, 13 de Febrero de 2020 08:42
|
Municipios Puebla

Este día durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó los nuevos libros de texto gratuitos, que cabe destacar son conmemorativos al 60 aniversario de la primera entrega de los libros de texto gratuitos, tras la creación, en 1959, de la Comisión del Libro de Texto Gratuito (Conaliteg).

Confía AMLO en que se realice extradición de Lozoya a MéxicoSe registra primera muerte por coronavirus en Japón“Vamos a conmemorar la decisión que tomó Adolfo López Mateos de entregar los libros de texto gratuitos. Fue un gran impulso a la educación pública”, aseguró el presidente.

López Obrador recalcó que fue en el sexenio del expresidente Adolfo López Mateos cuando se decidió que los libros se entregarían en escuelas públicas.

Mientras que, Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública (SEP) mencionó que la primera entrega de libros de texto gratuito fue de 10 millones de ejemplares.

Cabe señalar que, de acuerdo con Moctezuma, en 1966 se crearon libros en braille, en 1993 los de lenguas indígenas y añadió que a la fecha son más de 7 mil materiales educativos.

Imagen de video

ES

Vistas: 311