*

Miércoles, 1 de Abril de 2020

SEP capacita a mil 300 Asesores Técnicos Pedagógicos de Puebla

El compromiso es la formación de seres humanos técnicamente responsables y socialmente comprometidos
Viernes, 21 de Febrero de 2020 19:39

Puebla, Pue.-  Al inaugurar la Jornada de Inducción al Programa de Acompañamiento Docente a través de los Asesores Técnico Pedagógicos, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez destacó que al Estado ya no se le debe aplaudir por lo que hace en materia educativa, sino evaluar si se cumple con la responsabilidad de reafirmar los derechos que les corresponden  a los ciudadanos.

El Rey de las Gasolinas fue ejecutado en Lomas de Angelópolis Balean y asesinan a un hombre en Lomas de AngelópolisEl objetivo de dicha reunión, efectuada en la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMP), es capacitar a los mil 300 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), que tienen la función de favorecer la práctica docente mediante el acompañamiento en las aulas, pues son quienes hacen la labor de observación de clases, visitan escuelas, generan redes de aprendizaje y apoyo técnico-pedagógico.

El titular de la dependencia expresó que el reto de la educación en la entidad es transformar “el núcleo pedagógico”, es decir, la práctica docente, modificar la relación entre alumnos y maestros.

Como parte del acto inaugural, Lozano Pérez dictó la conferencia “El Derecho a la Educación”, en la que habló del proyecto en construcción de las 4A para la educación, donde debe incluirse la asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad en el sistema educativo poblano.

Es importante señalar que los ATPs son una figura que forma parte del servicio profesional docente, y del modelo educativo del nivel obligatorio enfocado en los logros de aprendizajes de las y los estudiantes. Ellos trabajan con supervisores y directores de planteles coordinando una estructura específica pedagógica y administrativa.

La jornada de capacitación incluyó conferencias, enfocadas a lograr el objetivo de la dependencia, que es formar una ciudadanía para la transformación y medir si en Puebla se avanza en un cambio de fondo; el compromiso es la formación de seres humanos técnicamente responsables y socialmente comprometidos.

RC

Vistas: 618