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Sábado, 14 de Diciembre de 2024

Buscan incluir a empresas turísticas de Tehuacán en listado nacional

Sólo 30%de los establecimientos turísticos de Tehuacán ciudad se encuentran registrados debidamente ante instancias federales
Viernes, 28 de Febrero de 2020 11:19
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Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Sólo el 30% de los establecimientos turísticos de Tehuacán ciudad se encuentran registrados debidamente ante instancias federales, el resto tiene vencidos su trámite o aún no están ingresados en las plataformas, lo cual ayudaría a conformar una oferta más atractiva a los visitantes, declaró la directora de Regulación y Calidad Turística del Estado de Puebla, Nancy Olivares Guevara.

Cancela Tribunal de Arbitraje registro a líderes sindicales del Ayuntamiento de TehuacánPobladores rechazan integrarse a Consejos Ciudadanos en TehuacánEn esta ciudad hay varios comercios que prestan servicios como entes turísticos, los cuales no se encuentran aun debidamente registrados en las plataformas que les permite tener una mayor vinculación con otros sectores, considerando que varios iniciaron el trámite y no lo han concluido o les falta actualizarlo mientras que otros tantos es necesario se acerquen a las dependencias para conocer los beneficios que pueden tener al trabajar coordinadamente.

“Esa dependencia estatal se ha mantenido en vinculación con los sectores hoteleros quienes les informan los lugares de procedencia de los turistas que llegan a los diferentes municipios, de esa manera elaborar una estadística para conocer quienes prefieren esos lugares; debido a que en muchos de los lugares los visitantes llegan solamente por unas horas y se retiran, es difícil tener un dato de la cantidad de gente procedente de otros lugares.”

Señaló que cada uno de los municipios trabaja con su presupuesto propio pero encaminando con las diferentes dependencias para lograr un trabajo conjunto y de esta forma adecuar los programas los planes que se tienen para la creación de corredores turísticos o detonar ciertas zonas. 

Comentó que un ejemplo de coordinación fue la promoción que se hizo sobre el mole de caderas: “en el caso de quienes no han degustado este platillo típico de Tehuacán se ven influenciados por la mercadotecnia y se vuelven potenciales consumidores. Esto permite que al llegar a este municipio generan también una derrama económica.”

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

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