Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que las nuevas placas contarán con lectores y códigos de seguridad y no serán solo de lámina como lo denunciaron ciudadanos en redes sociales que han llevado a cabo este trámite en el Centro Integral de Servicios (CIS), pues refirió que la intención es que exista un padrón confiable de todos los autos que circulan en la entidad.
Popocatépetl registra 406 exhalaciones en 24 horasCongreso regulará plataformas digitales de transporte: CollantesEl jefe del Ejecutivo explicó que el Programa de Reemplacamiento 2020 aún no está vigente debido a que aún continúa en curso el Control Vehicular que vence el 31 de marzo, por lo que a partir del 1 de abril los ciudadanos que cuenten con un vehículo tendrán que llevar a cabo este proceso.
En entrevista indicó que previo a que arranque el Programa de Reemplacamiento, que arrancará a partir del 01 de abril las secretarías de Finanzas, Movilidad y Transportes, así como Seguridad Pública llevarán a cabo la presentación de las nuevas placas, las cuales tendrán todos los códigos de seguridad que él prometió.
“Que hagan a prueba, cuando lleguen las placas le pediré a la Secretaría de Finanzas, Transportes y Seguridad Pública hagan una muestra pública de todos sus códigos de seguridad”, sostuvo.
De acuerdo a la Ley de Ingresos 2020 aprobada en el Congreso local la expedición, reposición o canje de las placas de circulación para el servicio particular pasará de 930 pesos a 965 pesos y el cobro anual del control vehicular pasará de 450 pesos a 530 pesos.
En total los poblanos que sean propietarios de vehículos particulares pagarán mil 495 pesos por ambos trámites.
Usuarios de redes sociales exhibieron supuestamente que las placas para motociclistas que pondrá en marcha el gobierno del estado no cuentan con los chips de seguridad que serán identificados desde las cámaras de seguridad, además son de lámina y tienen el logo oficial del gobierno del estado.
Confirma recaudación de 500 mdp por reemplacamiento
El pasado 29 de enero de este año, el mandatario confirmó que sí podrían recaudar alrededor de 500 millones de pesos por el programa de Reemplacamiento 2020, en caso de que se aplique un descuento para el mismo y de que todos los automovilistas que circulan en la entidad cumplan con este gravamen, como lo reveló la Secretaría de Planeación y Finanzas en su comparecencia en el Congreso local.
El mandatario estatal de Morena explicó que todos los automovilistas que reemplacaron este año, el canje de placas no tendrá ningún costo, pues solo será el intercambio.
Barbosa Huerta justificó que el costo de placas se basó en el “costo medio” el cual es de 965 pesos, como fue aprobado en la Ley de Ingresos, pues la Secretaría de Finanzas le presentó varias propuestas pero él definió un término accesible para los ciudadanos.
Consideró que la necesidad del reemplacamiento es un urgente para Puebla como una medida de seguridad, pues existe una diferencia de 300 mil autos entre el padrón que tiene el gobierno del estado y el que reporta el INEGI por lo que no se sabe del paradero de esos vehículos.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 2209