*
Jueves, 7 de Noviembre de 2024

Esta semana recibirán a integrantes de Pueblos Originarios, confirma Lupita Cuautle

“En esta semana los estaremos recibiendo, estaremos escuchándolos y tomando en cuenta sus opiniones”, detalló
Miércoles, 6 de Noviembre de 2024 21:58
|
Said Carrera

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres dio a conocer que esta semana estarán recibiendo a los integrantes de Pueblos Originarios del municipio para delinear aspectos del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, el cual está en proceso de actualización.

Se crearán nuevas áreas en San Andrés Cholula: Lupita CuautleLupita Cuautle analiza perfiles; asegura tendrá un gabinete paritario“En esta semana los estaremos recibiendo, estaremos escuchándolos y tomando en cuenta sus opiniones”, detalló la alcaldesa sanandreseña, quien a la vez, indicó que a la par del tema de la actualización del programa de Desarrollo Urbano, estarán tocando otros ámbitos.

La administración pasada tuvo que frenar la consulta a los pueblos originarios, ya que estos rechazaron algunos puntos de este programa de Desarrollo Urbano y universidades hicieron la entrega de estudios técnicos para definir si sus planteamientos se pueden incorporar.

Es de esta manera, que se quedó que en los primeros días de noviembre se daría este primer acercamiento, ya que tuvo un encuentro con ellos, como presidenta electa y hoy que asumió el cargo podrá tomar más acciones. Aseguró que tiene disposición de escucharlos.

Además de este tema, estarán dialogando en torno al agua, ya que este grupo asegura que San Andrés Cholula es uno de los municipios donde se extrae una gran cantidad de este vital líquido, aunque recordó que el ayuntamiento no hace entrega de permisos, sino que Conagua es la entidad facultada y si ven alguna situación o se hace algún reporte, estarán apoyándolos para hacer la denuncia pertinente.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Vistas: 95