*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Burócratas en Puebla se van a sus casas para prevenir contagio de COVID19

Así lo notificó la Secretaría de Administración y la dirigencia de los Trabajadores Sindicalizados al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla
Sábado, 21 de Marzo de 2020 21:19

Recientemtene se dio a conocer que trabajadoras o trabajadores mayores de 60 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas que laboren en el gobierno del estado de Puebla podrán gozar de permiso con goce de sueldo, para no presentarse a sus respectivos centros de trabajo, del 23 de marzo y hasta el 17 de abril.

Impulsan consumo local desde casa durante contingencia por COVID-19Poblano catedrático de la UDLAP logra salir de Europa y llega a MéxicoAsí lo notificó la Secretaría de Administración y la dirigencia de los Trabajadores Sindicalizados al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Públicos Descentralizados.

La suspensión de actividades incluye a mujeres en lactancia, al personal con enfermedades crónico degenerativas (cáncer e inmunodeficiencias, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, diabetes tipo | o hipertensión).El gobierno estatal expuso además que cualquier trabajadora o trabajador que haya realizado un viaje al extranjero, deberá ausentarse por un periodo de 14 días naturales de su respectivo centro de trabajo.

Quien presente alguno de los síntomas característicos del coronavirus (fiebre mayor a 38C, dolor de cabeza intenso, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos seca) debidamente diagnosticado por un médico no deberá presentarse a su centro de trabajo durante el periodo que se determine.

Mientras que quien tenga una enfermedad crónico degenerativa demostrada con una constancia médica podrá gozar de permiso con goce de sueldo del 18 de marzo y hasta el 20 de abril.

Las trabajadoras que son madres deberán iniciar sus labores a partir de las 11:00 horas, al igual que los hombres padres que cuenten con la custodia legal de sus hijos.

Se pide también evitar la realización de reuniones o actividades no esenciales que impliquen la congregación de personas, en especial las que se pretendan realizar en espacios cerrados.

Asimismo, deben hacer uso de medios electrónicos para comunicarse a distancia y evitar en lo posible cualquier acercamiento físico, saludos con contacto físico y mantener en los lugares de trabajo una distancia mínima de 1.5 metros entre compañeros y lugares.

Se suspenden además las labores del personal de servicio social.

 

 

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1796