*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Bajan ventas 40% en negocios de Atlixco por cuarentena

Además ya se registró el cierre de al menos el 10% de negocios
Jueves, 26 de Marzo de 2020 17:29
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Durante la primera semana de cuarentena las ventas en los establecimientos comerciales del centro de la ciudad bajaron entre un 30 y 40 por ciento, admitieron algunos dueños y encargados de los negocios.

Desinfectan decenas de edificios en el Infonavit de AtlixcoDespués de 40 años y por Covid-19 lavan calles en tianguis de AtlixcoManuel López abrió hace un año un pequeño snack sobre la avenida Independencia, la calle más importante de Atlixco. “Todo marchaba bien hasta la aparición de esta pandemia. No es para cerrar, pero despedimos a una de las dos empleadas del café, consecuencia de las bajas ventas”, lamentó.

Sostuvo desde la primera semana de marzo, y con la pandemia asomándose, el número de clientes quedó reducido de manera importante. “Descendió entre un 30 y 40 por ciento el número de visitantes. Es una realidad”.

Expuso que las consecuencias pudieron ser peor por una razón: “la gran mayoría de los clientes son atlixquenses, muy pocos turistas. Y nuestra gente dejó de salir a las calles desde el fin de semana pasado. Ya cuando entramos a la fase dos, de plano no se acercan”, añadió.

Manuel López recientemente estuvo en una reunión con varios de los dueños de negocios en esa zona, la más cercana al corazón de Atlixco, y quedó confirmado el 10 por ciento de los dueños piensa cerrar al menos un par de semanas o quizá tres mientras pasa la contingencia”.

 

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 3085