*

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Barbosa no descarta ir tras José Tlachi y Francisco Cruz; se amparan

A partir de este día, el gobierno estatal asumió el mando de la seguridad pública en la capital poblana
Jueves, 26 de Marzo de 2020 11:08
|
Redacción

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró su intención de hacer una limpia en la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, aunque advirtió que hay mandos que ya han promovido amparos.

CJNG, Zetas y Familia Michoacana se disputan la capital poblanaEstructura paralela cobra giros negros en la capital poblana: BarbosaEntre los personajes que podrían llamar a cuentas está la propia Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad en la capital poblana; José Tlachi Meneses, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Francisco Cruz, director de la Policía Preventiva.

En la conferencia de este jueves, Barbosa Huerta explicó que el presentará denuncias ante la Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía Anticorrupción y serán las instancias que investiguen y llamen a cuentas, a los involucrados en la corrupción, incluida la alcaldes Claudia Hernández Rivera, si ellos lo juzgan necesario.

Agregó que al menos 84 elementos no pasaron los exámenes de control y confianza, y aunque les pidieron sus renuncias en al menos 11 ocasiones, permanecieron bajo el cobijo de la titular, Lourdes Rosales y quizá de la presidenta municipal de Puebla.

Barbosa Huerta ante una pregunta directa no descartó la investigación a José Tlachi y el secretario de Gobernación, David Méndez le comentó sobre el caso de Francisco Cruz.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 902