*

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Salta alerta en Huauchinango por posible caso de coronavirus

El Hospital General recibió a un paciente con síntomas de coronavirus, por lo que se inició el protocolo
Lunes, 30 de Marzo de 2020 22:23
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- En el Hospital General de Huauchinango atienden a una persona que llegó con síntomas que podrían corresponder a un caso de contagio por el COVID-19, por lo que se le tomaron unas muestras y se esperan los resultados.

Alcaldes de la Sierra Norte suspenden ferias para evitar contagios de COVID19Pahuatlán se queda sin feria por coronavirusSe trata de una persona de sexo masculino, quien llegó al nosocomio con dificultades para respirar, por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes se catalogó como sospechoso a coronavirus.

Fuentes oficiales dieron a conocer que el paciente llegó cerca de las 6:00 de la tarde de este lunes al Hospital General, por lo que un equipo especial de médicos destinados al trato de pacientes con estos cuadros, se hizo cargo del caso.

A la persona “se le tomaron las muestras correspondientes y se enviaron a un laboratorio de la ciudad de Puebla” y se espera que en unos tres días se tengan los resultados y se determinen su situación de salud.

En tanto, el paciente fue aislado en la denominada Casa AME (Albergue de la Mujer Embarazada), que, fue destinado para esta contingencia sanitaria.

Datos extraoficiales, apuntan a que, fueron unos familiares que llegaron de visita a su domicilio, provenientes de la Ciudad de México y probablemente de ahí se haya derivado el eventual contagio.

 

Vistas: 2630