*

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Después de 10 años, preso ve a su hermana a través de videollamada

Internos del penal de San Miguel se comunicarán por videollamadas con sus familiares ante la contingencia del coronavirus
Miércoles, 1 de Abril de 2020 18:10

Puebla, Pue.- Derivado de las restricciones por la contingencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), habilitó un espacio con tecnología digital para que las personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, puedan comunicarse por videollamadas con sus familiares.

VIDEO Desde el penal de San Miguel generan facturas falsas de autosDecomisan 121 celulares en el penal de San MiguelPara este fin, la dependencia instaló computadoras con cámaras de video y micrófonos, una aplicación para las videoconferencias y capacitó al personal del penal para su operación.

Las videollamadas se harán de manera gradual, estarán vigiladas por el personal de la Policía Estatal de Custodios y se privilegiará a los internos con mejor comportamiento.

El 31 de marzo se realizó la primera videoconferencia de una persona privada de la libertad, quien se comunicó con su hermana quien vive en Saint Louis, Missouri, en Estados Unidos, a quien no veía desde hace 10 años.

Cabe destacar que para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus), las visitas se restringieron a un día a la semana, sábado para procesados y domingo para sentenciados. Asimismo, solo se permite el acceso de una persona, además de que durante la contingencia no tienen acceso los grupos vulnerables.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública genera mejores condiciones para la readaptación social de las personas privadas de la libertad y así recuperar la seguridad de las y los poblanos.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 615



Programa