*

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Hallan medicamento que destruye el Covid-19 en 48 horas

La ivermectina, medicamento antiparasitario, puede desaparecer el coronavirus en 48 horas en pruebas "in vitro"
Domingo, 5 de Abril de 2020 07:52

Un equipo de investigadores australianos ha demostrado que la ivermectina, un medicamento antiparasitario, puede destruir el coronavirus en 48 horas en pruebas "in vitro", según un estudio que publica Antiviral Research.

Él es el doctor que se atribuyó la creación del COVID19VIDEO Mil 890 casos confirmados de COVID19 y 79 decesos en Méxicolos expertos de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) advierten de que las pruebas se han realizado en cultivos celulares y que aún es necesario realizar ensayos en personas.

Una sola dosis de ivermectina "podría detener el crecimiento del SARS-CoV-2 en un cultivo celular, erradicando de manera efectiva todo el material genético del virus en un plazo de 48 horas".

El próximo paso ahora, señala la universidad en un comunicado, "es determinar las dosis humana correcta", asegurándose de que la necesaria para tratar eficazmente el virus "in vitro" es de un nivel seguro para las personas.

El uso de la ivermectina para combatir la Covid-19 depende de las pruebas preclínicas y los ensayos clínicos, y "se necesita urgentemente financiación para avanzar en el trabajo", agrega la nota.

Este fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también ha demostrado ser eficaz "in vitro" contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el virus Zika.

 

 

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 10721