*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Habrá cabinas sanitizantes en Tehuacán, son inútiles dice gobernador

Apenas esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que son “inútiles” y que son solo una medida para dar tranquilidad a la población
Martes, 7 de Abril de 2020 21:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- A partir del próximo jueves se colocarán en la ciudad entre 20 y 25 cabinas sanitizantes, informó el director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano. Sin embargo, apenas esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señalaba que dichos túneles o cabinas son inútiles para combatir el Covid-19 y solo se colocan como una medida para tranquilizar a la gente.

Túneles sanitizadores no sirven de nada, no desinfectan: BarbosaPara evitar contagios, cadáveres deben sepultarse el mismo díaRodríguez Serrano detalló que esta infraestructura se estará instalando en los hospitales, centros comerciales, centrales de autobuses y otros lugares donde se registra mayor concurrencia de personas.

El proyecto se logró concretar gracias al apoyo de la Iniciativa Privada, empresarios y el Ayuntamiento, quienes aportaron los recursos para la construcción de estas cabinas, dijo.

Explicó que la finalidad de estos dispositivos es que cuando las personas que acudan a los sitios antes mencionados pasen y queden desinfectadas, ya que contendrán un químico especializado, el cual esta autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Santuarios (Cofepris).

Comentó que en dichas cabinas estará personal del área de salud, debidamente protegido, para explicar a la ciudadanía su funcionamiento y como debe acceder a ellas.

Puntualizó que esta medida se aplica para evitar contagios y la propagación del coronavirus entre la ciudadanía y también para cuidar al personal médico de los diversos hospitales, es por eso que también solicitan la participación de la gente para que acate las recomendaciones que se tienen por esta pandemia.

Enfatizó que ante la contingencia que se vive en el país, el cuidado de la salud no solo depende y es responsabilidad del gobierno, sino de toda la sociedad, por lo que se continuará con las acciones de concientización para que las personas no pongan en riesgo su salud.

Foto megacable

aj

Vistas: 1408