Recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que, en una inesperada consecuencia del nuevo coronavirus, se está perfilando una escasez mundial de condones debido a la paralización de varias fábricas y circuitos de distribución, una situación que podría revelarse como "desastrosa".
Estos partidos se negaron a donar presupuestoVIDEO Por filmarlos turistas agreden a reportera en Puerto VallartaTodo esto comenzó cundo uno de los mayores productores de preservativos y de caucho, su materia prima, comenzaron el pasado 18 de un aumento de los casos de Covid-19, lo que los hizo llegar a un confinamiento.
La empresa de Malasia llamada Karex, fabrica uno de cada cinco preservativos en el mundo, y ha sido duramente afectado por las restricciones y espera una reducción de su producción de 200 millones de preservativos, respecto al nivel normal, entre mediados de marzo y mediados de abril.
Cabe señalar que, la agencia de Naciones Unidas encargada de la salud sexual y reproductiva (UNFPA) ha lanzado la alarma, y advierte que podría recibir solamente 50 a 60% de sus pedidos habituales de preservativos, debido a las perturbaciones que causa el virus.
Imagen de Pixabay
ES
Vistas: 1203