*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Abren en Nuevo León primer albergue para enfermos con coronavirus

Para el protocolo de acceso, indicó, un equipo médico le realizará al ciudadano un historial clínico y el protocolo de higiene
Jueves, 9 de Abril de 2020 07:04

El municipio de Escobedo habilitó, en Nuevo León, el primer albergue que atenderá a afectados por el Coronavirus.

Compañías que despidan empleados ante contingencia serán castigadasDólar se vende en promedio en 23.88 pesosLa alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que se busca contener la pendiente de la curva de contagio y ofrecer un lugar seguro a enfermos con familias numerosas que viven en espacios reducidos, donde el riesgo de infección para todos es mayor.

"Esto es para quienes sean miembros de una familia compuesta, o sea papás, hijos, abuelos, tíos, que no tengan un espacio en donde puedan aislar al paciente que este contagiado del virus y que no necesite hospitalización", dijo.

"Este va a ser un lugar que pretende dar el servicio de aislamiento para la persona contagiada, pidiéndole a la familia que tenga las medidas de resguardo en su casa", añadió.

Para el protocolo de acceso, indicó, un equipo médico le realizará al ciudadano un historial clínico y el protocolo de higiene y seguridad establecido por la Dirección de Salud.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 924