*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Panteones de Texmelucan, sin espacios para inhumaciones

Texmelucan cuenta con dos cementerios privados, uno de ellos propiedad de la alcaldesa Norma Layón
Viernes, 10 de Abril de 2020 17:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.-  Los municipios de Texmelucan y Huejotzingo carecen de espacios para nuevas tumbas dentro de sus panteones, hecho que obliga que los deudos deban pedir permiso a otras personas para poder llevar a cabo los entierros.

Tras estallido de bombas caseras Ejército y PF realizan operativo en XalmimilulcoSin feligreses, Jesús de las tres caídas recorre San Salvador El VerdeDe estos municipios solo Texmelucan cuenta con dos cementerios privados, uno de ellos propiedad de la alcaldesa Norma Layón, el cual cuenta con crematorio, sin embargo se debe comprar un paquete funerario para tener acceso a él y se ubica en las inmediaciones de la colonia Antorcha Campesina.

El otro panteón se ubica en San Jerónimo Tianguismanalco, a un lado del acceso al Complejo Petroquímico Independencia.

Mientras que Huejotzingo con tres campos santos, carece de espacios y existen tumbas donde se han inhumado hasta cuatro o cinco cuerpos.

Incluso en estos panteones hasta los pasillos han sido utilizados para las tumbas.

Hasta el momento la autoridad no contempla comprar algún terreno para instalar un nuevo panteón.

Sin embargo, se prevé un nuevo panteón para Xalmimilulco, la junta auxiliar más grande de esta demarcación,  sin embargo sería solo para el uso de la comunidad, pues además se pretende construir un espacio para la realización de necropsias y así evitar el traslado de los cadáveres hasta la ciudad de Puebla.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

 

Vistas: 5137