*
Martes, 26 de Noviembre de 2024

Miedo por el coronavirus deja desiertas calles en Metepec, Atlixco

Ante la muerte de una trabajadora de la planta de lavado y la cuarentena más de 20 empleados del IMSS
Lunes, 13 de Abril de 2020 11:12
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Cientos de vecinos de la Junta Auxiliar de Metepec, la más grande de Atlixco, viven entre la incredulidad y el miedo por los últimos acontecimientos relacionados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecido en su comunidad desde hace más de medio siglo: la muerte de una trabajadora de la planta de lavado y la cuarentena más de 20 empleados del hospital regional.

Por coronavirus establecen en Atlixco Centro de Inteligencia EpidemiológicaFallece trabajadora del IMSS en Atlixco por coronavirusDesde el sábado anterior, y tras confirmarse ambas situaciones, hay un vacío inusual en las calles de ese sitio ubicado a 10 minutos del centro de Atlixco.

“La vía pública desértica en Metepec tienen dos explicaciones: una de ellas está relacionada con las recomendaciones de los tres niveles de gobierno de quedarse en casa. Y dos: tienen miedo de ser contagiados por alguien de la planta de lavado o del hospital”, sentenció Arturo Martínez, uno de los lugareños.

Desde la llegada del IMSS a esa comunidad hace más de medio siglo, recordó Martínez, quedó convertido en algo habitual la convivencia diaria entre empleados tanto del hospital como de la planta de lavado con los metepequences. “Compran en nuestras tiendas, caminan nuestras calles, intercámbianos saludos y desde luego muchos viven aquí”, explicó.

“Y esa situación hoy resultaría contraproducente por la posibilidad de una contaminación o contagio de coronavirus. La prensa habla de contagios en la parte de arriba, en la planta, y en la de abajo, en el hospital”, lamentó.

Cabe recordar, la multimencionada planta de lavado fue construida en la parte de arriba de Metepec, en la parte de atrás del centro vacacional, también del propio IMSS. Y el hospital en la parte de abajo, prácticamente en la entrada del pueblo de más de 7 mil habitantes y con gran historia sindical.

“Además, muchos de por aquí no sólo tienen temor, está en ellos la incredulidad de ambas situaciones. Nosotros conocemos a nuestra gente, y nos dirían la verdad. Un sector de Metepec desconfía de las versiones de que el contagio ocurrió en la planta, sobre todo porque la hoy fallecida doblaba la ropa ya limpia, es decir, no contaminada. Y preguntamos sobre los empleados del hospital y nadie sabe nada”, finalizó el entrevistado.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 3288