*
Martes, 30 de Abril de 2024

Además del coronavirus, ahora el dengue afecta a la región de Izúcar

De acuerdo a información extraoficial, suman 15 casos de dengue en el Hospital General
Lunes, 13 de Abril de 2020 16:41
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- No solo el Covid-19 es una amenaza para la región de Izúcar de Matamoros, sino por la época ahora el dengue es una segunda amenaza para los pobladores de este lugar.

Ante contingencia realizan operativos para evitar actos de rapiña en IzúcarSuman 4 asesinatos de tortilleros en la región de IzúcarDe acuerdo a información extraoficial, suman 15 casos de dengue en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, aunque hasta el momento autoridades de la jurisdicción sanitaria 07 con sede en la ciudad izucarense no han otorgado información al respecto.

El dengue año con año es un mal que se registra en la zona de Izúcar de Matamoros, ya que las condiciones geográficas y el clima, son los principales factores que ayudan a la proliferación del mosco portador de dengue, lo que generado que se registren decesos a consecuencia de este mal.

Por lo anterior, familias izucarenses temen que ahora no solo tengan que tomar precauciones con el tema de la pandemia, sino que también con el dengue.

Paulina N., quien es habitante del barrio de Tecoxco, comentó que por la época hay una mayor presencia de moscos en las casas y calles, lo cual es preocupante pues es bien sabido que pueden generar la enfermedad del dengue, sin embargo, a pesar de esto las autoridades de jurisdicción sanitaria que son las encargadas de hacer labores de prevención, no han hecho nada hasta el momento.

Ciudadanos mencionaron que hasta hace unos años, por estas fechas ya se notaba la presencia del equipo de vectores de la jurisdicción sanitaria en las calles haciendo labores de prevención, sin embargo hoy en día no hay nada sobre el tema, ni tampoco se nota que hagan algo por la pandemia, pareciendo que no hay autoridades de salud en la región de Izúcar de Matamoros.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1585