Teziutlán, Pue.- La solidaridad movieron a la teziuteca Dulce María Hernández para que de forma altruista y empezando con sus propios medios regale 150 comidas cada tercer día para las personas que se quedaron sin empleo y sin ingresos para comer.
Familia serrana halla muerto a hombre suspendido de una vigaExceso de velocidad y alcohol provocan accidente vial en XiutetelcoAnte los estragos que ha causado la pandemia por Covid-19 porque además dejó a varias personas sin trabajo, se organizó para preparar alimentos y regalarlos cuyo requisito es únicamente que lleven su traste.
Poco a poco ha recibido ayuda y hay personas que le regalan una bolsa de pasta para hacer la sopa, un kilo de verdura o de arroz y es así que sumando recursos pudo extender de 80 a 150 comidas que regala cada tercer día desde su vivienda ubicada a la altura de la Cruz Verde.
En punto de las dos de la tarde ya hay personas formadas con la sana distancia que van desde barrios más lejanos como "Jardines de Teziutlán" y Xoloco hasta de Chignautla quienes esperan este alimento.
Para Dulce María, una comerciante de 28 años de edad, no es fácil por los retos que impone contar con recursos o con insumos para preparar comidas con tres tiempos para 150 personas.
De ahí que pidió a quienes puedan contribuir con los más necesitados a que puedan donarle víveres aunque sea un producto como una sopa para que esta acción solidaria pueda seguir por el tiempo de la emergencia sanitaria y así la gente pueda tener un alimento gratuito, al tiempo de agradecer a quienes ayudan a esta buena causa.
Foto: Sandra Vergara Landero
cdch
Vistas: 5539