Atlixco, Pue. Paulino es un migrante y mariachi poblano de 70 años radicado en Nueva York desde hace varias décadas. Y desde el fin de semana podrá contarle a sus nietos, con quienes acostumbra sacarse selfies, una verdadera hazaña: salir con vida tras ser contagiado por Covid-19 en un sitio lleno de devastación y muerte por esa pandemia, especialmente para esa comunidad.
Misteriosa mujer reparte despensas a gente de bajos recursos en AtlixcoSin cubrebocas prohíben abordar transporte público en Atlixco“Queremos darle las gracias a Dios, a la virgen de Guadalupe y a nuestros familiares y amistades por estar al pendiente de mi papá de 70 años. Hace cuatro semanas llevamos a Paulino a la sala de emergencia del hospital Wyckoff, en Nueva York, tras ser infectado de Covid-19”, recordaron sus familiares.
Después de ser atendido en terapia intensiva en ese hospital entre 5 y 6 horas con tres bolsas de suero y antibióticos, pidieron los médicos regresar a casa, añadieron. “Luego de tres semanas de pesadillas y de preocupaciones para todos, en los últimos días comenzaron a disminuir los síntomas y comenzó a sentirse mucho mejor”.
La respuesta positiva del poblano, a pesar de la edad, narraron, llevó al médico del hospital a darlo de alta. “Recibió una llamada para indicarle había ganado la batalla contra el coronavirus”, festejaron.
El mariachi poblano de 70 años “está recuperado en un 95 por ciento. Ojalá esta experiencia sirva para decirles a todos los poblanos radicados aquí en Nueva York y en nuestra tierra que deben cuidarse y tomar en serio a esta enfermedad”, comentó su hijo del mismo nombre.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1551