Recientemente se dio a conocer que una maestra de primaria decidió imprimir el material educativo de sus alumnos con sus propios recursos, esto lo hizo porque sabe que no todos tienen acceso a las clases virtuales que difunde la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Manda WhatsApp a Susana Distancia y ella te responderáYa están en el Diario Oficial las medidas de la Fase 3 de la pandemiaMuchos de los niños de escasos recursos no tienen internet, ni mucho menos una computadora, y en casos más extremos, puede que no tengan ni televisión.
La maestra se llama Alma Leticia Chacón Landeros, imparte clases a 14 estudiantes de primero y segundo de primaria en una extensión de la escuela Antorcha del Saber, ubicada en Torreón, Coahuila.
Incluso la maestra sabe que el sistema de clases a distancia ha sido un desafío. De acuerdo a las quejas que ha escuchado de los padres, hay muchas fallas técnicas con las plataformas en línea, los enlaces no funcionan o las herramientas no están actualizadas.
Imagen de Pixabay
ES
Vistas: 1202