*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Empresas en Puebla reducen hasta 50% salarios ante contingencia

Cada empresa ha tenido pérdidas de entre 78 a 489 mil pesos en el último mes
Miércoles, 22 de Abril de 2020 13:36
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- El 34 por ciento de las empresas poblanas han recurrido a disminuir entre 20 a 50 por ciento los salarios del personal que labora con ellos, así lo dio a conocer Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). 

En Puebla 43 municipios reportan pacientes con Covid-19Lo golpean hasta morir y lo abandonan en Oasis Valsequillo, PueblaEl empresario compartió que cada empresa ha tenido pérdidas de entre 78 a 489 mil pesos en el último mes, es decir durante lo que va de la pandemia por COVID19, debido a la falta de producción o ventas que se han presentado. 

Indicó que estos datos arrojados a nivel nacional también refieren que el 23 por ciento de las empresas cerrarán de manera definitiva, 19 por ciento cambiarán de giro, por tanto el 59 por ciento no saben qué situación tendrán al término de la cuarentena. 

“Por esta razón hemos llamados a los socios de COPARMEX Puebla, a mantenernos unidos, a trabajar de manera coordinada con los gobierno municipal, estatal y federal, con la finalidad de ir mitigando los estragos de la contingencia sanitaria”, dijo. 

Para finalizar, Treviño Núñez aseguró que están pendientes de las acciones e indicaciones que estén brindando las autoridades para evitar daños a los trabajadores y a la economía de las empresas. 

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1142