*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En Puebla 43 municipios reportan pacientes con Covid-19

De un día para otro se sumaron 5 municipios
Miércoles, 22 de Abril de 2020 13:29
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- De un total de 217 municipios que conforman la entidad, en 43 ciudades existe el reporte de personas contagiadas por Covid-19, tan solo de un día para otros eran 38 municipios, pero se han sumado cinco más.

Lo golpean hasta morir y lo abandonan en Oasis Valsequillo, PueblaDonan diputado de Puebla salario para insumos médicos ante Covid-19De acuerdo al secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, en el estado se tienen 401 casos positivos en los 43 municipios, se trata de Puebla capital, la cual mantiene una tendencia de crecimiento con 261 casos.

Le sigue San Andrés Cholula con 29 casos, Izúcar de Matamoros con 12, Atlixco con 11, Tulcingo del Valle y San Pedro Cholula con nueve casos cada uno; Tehuacán con cinco;  Amozoc, Huaquechula y Chiautla de Tapia, cuatro respectivamente; Teziutlán, Tlapanalá y Huejotzingo con tres casos respectivamente.

Mientras que Chalchicomula de Sesma, Ocoyucan, Chietla, San Salvador el Seco, Coronango, San Martín Texmelucan, reportan dos casos cada uno.

Los municipios con solo un caso son San Salvador el Verde, Oriental, Cuetzalan del Progreso, Tepexi de Rodríguez, Coyotepec, Huitziltepec, Tecomatlán, Chignahuapan, Esperanza, Domingo Arenas, Acatzingo, Tecamachalco, San Felipe Teotlalcingo, Zautla, Chinantla, Chila de la Sal, Santa Isabel Cholula, Piaxtla, Xicotepec, Tepeaca, Chapulco, Tepeojuma, Cuautlancingo y Chiautzingo, así como ocho foráneos.

El llamado de las autoridades es no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas de contagio, como el uso de cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, y guardar la sana distancia.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 3025