Atempan, Pue.- En pleno inicio de la fase 3, el presidente municipal de Atempan, Carlos Herrera, confirmó el primer caso positivo del virus en el municipio e hizo un llamado a la población a permanecer en sus casas, ante la insistencia de realizar actos religiosos como bodas.
El amor vence al Covid-19, arman bodas en Atempan y XiutetelcoSe registra primer deceso por COVID19 en TeziutlánPor medio de su cuenta oficial de las redes sociales, el primer regidor emitió un mensaje a los atempanenses y dijo que las autoridades estatales le confirmaron este primer caso por la pandemia y cuyos protocolos ya aplican, “esto enciende las alarmas en nuestro municipio y debe tomarse con responsabilidad para que todos hagamos lo que nos toca”.
En su mensaje pidió al sacerdote del municipio que actúe con responsabilidad para evitar efectuar actividades eclesiásticas que generen fiestas pues cuando han notificado a los pobladores la prohibición de actos sociales, la gente les dice que “el sacerdote hará su celebración religiosa y que incluso ya pagaron la misa”.
“Yo invito al sacerdote para que sea responsable y coadyuve con esta labor de mantener sana a nuestra población, de hacer lo que nos toca”, puntualizó.
Apenas este sábado se registraron al menos dos bodas –una en Tacopan y otra en Cala Sur- donde hubo una gran asistencia y una de ellas Protección Civil llegó para suspender el baile, pero aún con la contingencia sanitaria, siguieron organizándose fiestas.
“No podemos nosotros como gobierno andar tras la gente, la gente tiene que cuidarse a sí misma, debe de cuidar a sus familias, a sus niños, a las mujeres embarazadas, a las personas adultas”, finalizó en su exhorto a la población el presidente Carlos Herrera.
Vistas: 3252