Puebla, Pue.- El gobierno federal sigue reportando el alza de casos confirmados de coronavirus en Puebla, que solo en las últimas horas alcanzó los 621, pero se mantiene rezagado en la cifra de decesos, pues omite 43 de los ya confirmados por el estado.
Por repunte de Covid-19 en Puebla habrá estricta vigilancia en aplicación de decretosPuebla registra 10 fallecimientos por Covid-19 en 24 horasEn el reporte vespertino de este miércoles, la Secretaría de Salud informó 621 casos confirmados, apenas unas horas después de que la administración barbosista reportara 604 casos.
Mientras que en decesos, la Federación reconoce apenas 81 de las 124 confirmadas por el gobierno estatal.
Lo cierto es que aun con el rezago en el número de muertes, Puebla se mantiene en la séptima posición a nivel nacional en decesos vinculados al virus, pues respetando la cifra de 81, se ubica por debajo de Ciudad de México (389), Baja California (215), Estado de México (143), Sinaloa (133), Tabasco (116) y Quintana Roo (108).
La situación es lo suficientemente delicada para que el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta, sea insistente en mantener la medida de aislamiento voluntario e incluso anunciar que se reforzarán las medidas para garantizar el cumplimiento de los decretos que ha emitido para suspender las actividades no sustanciales y reducir el riesgo de contagio, como el uso de cubrebocas.
Lo anterior lo destacó luego que este día se dio a conocer que repuntaron los nuevos casos de contagio en la entidad, tan solo de ayer para hoy reportó 38 nuevos casos, con lo que suman ya 566 contagios y al menos 10 decesos.
El mandatario estatal explicó que aumentó la movilidad vehicular y de las personas hasta en un 20 por ciento, de acuerdo a los estudios de la plataforma Waze, por lo que dijo se está relajando la disciplina en el confinamiento y la sana distancia, por ello es necesario tomar las medidas necesarias como el uso del cubrebocas cuando salgan a la calle y en el mismo domicilio cuidar la sana distancia.
En conferencia de prensa matutina de este miércoles, advirtió que no habrá toque de queda en la entidad ante el repunte de los casos de Covid-19, sin embargo, pidió a los poblanos tener más conciencia de que el relajamiento podría llevar a la entidad a un desborde de manera exponencial de la pandemia.
Subrayó que Puebla registra 233 personas hospitalizadas, lo que representa un número alto, pues son 31 personas más internadas que ayer y los hospitales privados ya están saturados, además de que en los nosocomios públicos están con un número alto de pacientes.
Vistas: 1507