De acuerdo con la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (ANDVYL), la venta de bebidas alcohólicas no se ha incrementado durante la pandemia por el Covid-19 en México.
Recomienda G20 a MiPyMes usar tecnología para enfrentar la contingenciaPor contingencia proveedores de gas LP donarán combustibleSegún datos del ISCAM, en marzo la venta de bebidas alcohólicas cayó 9% con lo que acumuló 10 meses consecutivos a la baja "debido a la desaceleración económica y desconfianza".
Factores como el cierre de centros de consumo como restaurantes, centros nocturnos, así como la declaración de la ley seca en ocho estados y 38 municipios, las recientes en alcaldías de la Ciudad de México, sumado a 27 estados en los que se redujeron los horarios de venta, afectaron lo ingresos de este segmento.
Por último, la ANDYVYL aseguró que, la pérdida de empleo, ingresos, bajo ánimo, tipo de cambio, generarán que los consumidores busquen productos sustitutos de menor precio, incluso optando por alcohol ilegal.
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