*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Sin miedo al Covid-19, celebran Día del Niño en Tecamachalco

Pastelerías, instituciones bancarias y calles estuvieron llenas de ciudadanos pese a la fase tres de la pandemia
Jueves, 30 de Abril de 2020 22:18
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Habitantes de la región de Tecamachalco ignoraron la contingencia que se vive y el estar en fase 3 de la pandemia por el Coronavirus para acudir a abarrotar pastelerías, instituciones bancarias y calles del municipio, apenas este miércoles el gobernador del Estado llamó a los poblanos a permanecer en sus casas sin embargo esto fue ignorado durante por los festejos del día del Niño. 

Durante este jueves se pudo observar las instituciones bancarias con gran asistencia de usuarios debido a ser día de quincena, además pastelerías ignoraron la Sana Distancia y las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades, esto debido al festejo del día del Niño.

Así como calles de la ciudad se pudo observar familias completas sin que utilizarán los cubrebocas, así como tráfico por las principales avenidas. 

Siendo únicamente las tiendas de autoservicio quienes reforzaron sus medidas y continúan permitiendo el paso solo a una persona por familia y que cumplan con el uso de cubrebocas. 

Sin embargo en muchos casos las filas se incrementaron  principalmente durante la tarde noche de este día, esto, luego de que el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta llamará a los poblanos a permanecer en sus hogares debido que se incrementaron los casos positivos de Coronavirus. 

Foto Javier Rodríguez

aj

Vistas: 3179