*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Migrantes donarán tortillas a vecinos de Xalmimilulco

La intención es dar a conocer a la comunidad que aún en la distancia no se olvidan de sus orígenes
Viernes, 1 de Mayo de 2020 16:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- La contingencia que se vive por el Covid-19, no frena las cadenas de ayuda para apoyar a quienes se han quedado sin empleo, así como ocurrirá este sábado en Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, donde un grupo de migrantes radicados en Chicago, donarán tortillas.

Tianguistas en Texmelucan, sin fecha para instalarse otra vezAngélica Alvarado gestionó 3 mil microcréditos para HuejotzingoLa intención es dar a conocer a la comunidad que aún en la distancia, quienes decidieron salir de su comunidad para buscar el llamado "suelo americano" no se olvidan de sus orígenes.

La donación está a cargo de la los hijos de las familias César Sandoval y Pérez César, quienes desde hace algunos años, radican en Chicago, pero que hoy decidieron solidarizarse con sus paisanos.

La entrega se realizará desde las 9 de la mañana en la calle Porfirio Díaz número 19 y se pide  que quienes reciban la ayuda lleven cubrebocas, apliquen la sana distancia y eviten llevar menores de edad.

Las familias que harán la donación, no buscan los reflectores, sino por el contrario demostrar que juntos tanto dentro como fuera del país, se saldrá adelante de esta pandemia, que paralizó la economía.

En esta comunidad, otras muestras de apoyo de han hecho presentes desde la entrega de tortillas, leche y requesón.

Además en los festejos del día del niño, algunas tiendas y vendedores de helados, realizaron la entrega de algún presente para los y las pequeñas de Xalmimilulco.

Hasta el corte del 30 de abril, Huejotzingo, tenía confirmados siete casos de Covid-19 y una defunción por este virus.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1746