Tehuacán, Pue.-Fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo se registraron en Tehuacán y en el municipio de Ajalpan por alrededor de 20 minutos, provocando principalmente daños a los árboles, animales, alumbrado público, semáforos y en el suministro de energía eléctrica.
DIF Tehuacán solo entregó despensas a sus beneficiariosOcho gimnasios en Tehuacán no respetan suspensión de actividadesEn el caso de Tehuacán estos momentos personales de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos en las colonias para determinar las afectaciones, provocadas por esta lluvia torrencial y cuyo granizo tenía alrededor de 3 cm de diámetro.
En las zonas donde se presentó la lluvia con mayor fuerza fue en la colonia Sarabia, Emiliano Zapata, Del Valle y San Pedro Acoquiaco, donde se han visto afectadas diferentes vialidades ante la caída de granizo y lluvia causando que las personas no puedan salir de sus domicilios hasta que los niveles disminuyan, porque en algunos de sus puntos el agua llega a superar el metro de altura.
De manera preliminar por lo menos tienen registrada la caída de los 10 árboles, postes así como varias zonas donde las coladeras se quedaron sin tapa y representar un riesgo para quienes avanzan por las diferentes zonas de la ciudad.
Personal de Servicios Públicos Municipales se encuentra realizando ya labores de limpieza en las calles, que quedaron repleta de hojas, ramas, basura y cubiertas casi en su totalidad por el granizo.
No se reportan personas afectadas, sin embargo, varios árboles que se desplomaron. El pasado 24 de abril se registró otra tromba, sin embargo, en esta ocasión fue más el granizo que cayó que precipitación pluvial.
Por lo que concierne al municipio de Ajalpan ya también cuerpos de emergencia activaron los protocolos para verificar si existen afectaciones, sobre todo porque en esta demarcación son varias viviendas que se ven vulnerables ante el fenómeno climatológico por el material de las que están construidas.
Foto: Yomara Pacheco y Enrique Hernández
cdch
Vistas: 2393