Tehuacán, Pue.-La contingencia sanitaria que se registra por Covid-19 hará que este 10 de mayo sea diferente en la ciudad, ya que debido a que varios sectores se encuentran sin trabajo, no hay suficientes recursos para poder adquirir un regalo para agasajar a las mamás, coincidieron en mencionar tanto propietarios de florerías como comercios, por lo que auguran muy bajas ventas este “Día de la Madres”.
Empresas de Tehuacán pagarán utilidades de manera diferida: CanacintraDengue llega a Tehuacán e intensifican trabajos de limpieza La vendedora de flores Margarita Nolasco comentó que aun cuando ya se encuentran preparados para el próximo domingo 10 de mayo, lo cierto es que existe incertidumbre entre las florerías de las ventas que registrarán, ya que por la situación económica que actualmente se registra por la contingencia prevén que sean muy bajas.
Explicó que durante las últimas semanas la comercialización de flores ha disminuido en un 60 por ciento, esto pese a que se estima que el 50 por ciento ha suspendido actividades, por eso es que piensan que contrario a otros años no se tendrán buenas ventas, ya que tampoco registran pedidos.
Por su parte el comerciante Alejandro González mencionó que el cierre de los panteones en esta fecha también es otra de las situaciones que ocasionará que las ventas disminuyan, por lo que los negocios que todavía se encuentran abiertos han optado por disminuir su personal.
Asimismo, comentó que el precio de la flor no ha incrementado como en otros años en estas fechas, pero se ha tenido que buscar a varios proveedores para contar con variedad, pues muchos productores no están trabajando.
Agregó que este 10 de mayo le apostarán a la venta de los ramos de flores más que a los arreglos florales, esto debido a que se les incrementó el costo de la esponja que se utiliza para elaborarlos.
En tanto Juan Méndez, propietario de un comercio de regalos, indicó que la situación económica que se vive ocasionará que no registren tantas ventas, pues tan solo el año pasado en estas fechas, muchas personas ya tenían apartados obsequios y ahora no se tiene nada.
Mencionó que se espera poder tener un poco de venta de los diferentes artículos que se exhiben, pero definitivamente en estos momentos por la contingencia sanitaria muchas familias están apostando con mejor guardar el poco recurso que tienen para su alimentación.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1584