San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Habitantes de San Felipe Teotlalcingo, acusaron al edil Vilulfo Atlixqueño Zavala, de ser quien les mandó a la guardia nacional, para retirar una mesa de " trueque", acción con la pretendían apoyar a los habitantes que sufren los estragos que ha dejado la pandemia del Covid-19.
Negocios de alimentos en Texmelucan tendrán que acatar el decreto por contingenciaIntegrante de la banda de Los Jokers balea a policía pero es detenidoAseguraron que las acciones demuestran la falta de compromiso con la ciudadanía, tomando en cuenta que no ha entregado un solo apoyo.
Ernestina vecina de esta demarcación e integrante del grupo de "Vecinos en Alerta", refirio que este sábado tras instalar las mesas de trueque del patio de la antigua Conasupo, observaron la llegada de personal de la policía municipal, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes les solicitaron que se retiran.
Explicó que el hecho raya en un acto egoísta, pues para la realización de esta actividad se aplicaron las medidas sanitarias como el uso de gel, cubrebocas y se mantenía la sana distancia.
La mujer, indicó que está no era la primera actividad que la organización había realizado ya que también entregaron verdura y despensas producto de la donación de comerciantes y recursos propios.
José, otro de los vecinos que intentaba hacer el intercambio, acusó a Vilulfo Atlixqueño de actuar de manera arbitraria y egoísta.
Ante ello lo conminó a atender los problemas de Teotlalcingo, como lo es la seguridad y la tala que se da en la zona boscosa.
Imágenes de Cecilia Espinoza
ES/CLH
Vistas: 1844