Tehuacán, Pue.- La diócesis de Tehuacán dio a conocer que se están efectuando llamadas telefónicas con fines de extorsión, en las que se pide a las personas que depositen dinero en una cuenta bancaria y de esta forma ayudar ante el supuesto accidente que habría sufrido el obispo Alonso Calzada Guerrero.
Decesos por Covid-19 en Tehuacán alertan a alcaldes de la regiónClausuran temporalmente negocios en Tehuacán por venta de alcoholMediante un comunicado la oficina de la diócesis dio a conocer que son dos números telefónicos los que se tienen detectados hasta el momento y de los cuales se han hecho llamadas para solicitar a la ciudadanía que haga depósitos en efectivo, situación que es completamente falsa debido a que ellos no realizan llamadas para ese tipo de fines.
Los números telefónicos que tienen detectados de los cuales están efectuando las llamadas con la intención de estafa o extorsión son aquellos que tienen los números "951" y *561".
Expresó que esperan que este tipo de hechos no afecten la buena voluntad de las personas de apoyar a quienes más lo requieren y están en cercanía con ellos.
Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad de personas afectadas, es importante señalar que personas han buscado en fechas anteriores obtener recursos de la gente, lo cual no han conseguido pero temen que en algún momento llegue a afectar a alguien más.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Vistas: 1065