*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Consulta esta guía para evitar la violencia doméstica en esta contingencia

El primero da cuenta de las acciones que se pueden tomar para favorecer la convivencia con perspectiva de género
Martes, 19 de Mayo de 2020 14:17
|
Municipios Puebla

La Coordinación para la Igualdad de Género emitió dos comunicados de mucha utilidad durante el confinamiento derivado de la pandemia por la COVID-19, para facilitar una mejor convivencia, y con los pasos para identificar y combatir la violencia en casa durante esta contingencia.

Extienden Canadá y EU el cierre de sus fronteras por pandemiaSRE ha ayudado a más de 12 mil mexicanos a volver a sus ciudadesEl primero de los comunicados da cuenta de las accionnes que se pueden tomar para favorecer la convivencia con perspectiva de género, en las cuales resalta la conciliación para una relación menos conflictiva entre el trabajo a distancia, las labores domésticas, los cuidados, la vida personal y la familiar.

Otra acción a tomar, es la corresponsabilidad, es decir, el reparto equilibrado de las responsabilidades domésticas, el cuidado de hijas e hijos, adultos mayores o personas enfermas, mascotas, para que haya una distribución equitativa y justa del tiempo que hombres y mujeres emplean en estas labores.

 

 

Contra la violencia

La violencia de género ha aumentado en el hogar desde el inicio del confinamiento en marzo pasado, por lo que es muy imporante saber qué hacer ante una situación de violencia y a quién acudir. “La violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes es una violación a los derechos humanos de proporciones pandémicas en todo el mundo, en el espacio público y privado”, cita el comunicado.

El boletín de la Coordinación para la Igualdad de Género ennumera los tipos de violencia para que quienes potencialmente sean afectados puedan identificarlo y pone los pasos y números de contacto para que denuncien y sean atendidos.

 

 

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1005