*
Sábado, 27 de Abril de 2024

De Las Bigotonas a Los Barrios: las bandas golpeadas en Tehuacán

Integrantes de 5 bandas delictivas han sido detenidos en las últimas semanas en intento por acotar la delincuencia en la región
Martes, 19 de Mayo de 2020 21:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Durante las últimas dos semanas, el gobierno del estado ha presumido una serie de detenciones con la finalidad de acotar la delincuencia que opera en la ciudad, asegurando a integrantes de por lo menos 5 bandas criminales.

Cae integrante de la banda Chica Mala de TehuacánEn Tehuacán son detenidos dos más del sistema Gota a GotaCon ello, aseguró el encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública municipal, Irán David Díaz Villafañe, se ha debilitado la estructura criminal en la zona.

Expresó que estas detenciones son parte del trabajo coordinado que se ha efectuado en coordinación de la Policía Estatal y se continúan las acciones para lograr la desarticulación de los grupos criminales

Detalló que a las  agrupaciones criminales a las que pertenecían estos presuntos delincuentes son Los Tehuantepec, Los Barrios, Las Bigotonas, La Chica Mala, Gota a Gota, así como también de asaltantes de las tiendas de autoservicio Oxxo, entre otras.

Comentó que al tener el gobierno del estado un mapa delincuencial del municipio, a través de su área de inteligencia ha permitido que en coordinación con la Policía Municipal se haya logrado la detención de estas mujeres y hombres que se dedicaban actividades ilícitas en la ciudad.

Señaló que también la ciudadanía, a través de la proximidad social que se tiene con ella, ha contribuido a brindar detalles más específicos sobre la operatividad de estos grupos delictivos, lo que ha permitido reforzar las estrategias para su captura.

Díaz Villafañe expresó que al momento todas las detenciones que se han ejecutado han sido legales, por lo que se ha logrado que todas estas personas se encuentran vinculadas a proceso.

Finalmente dijo que se seguirá trabajando con apoyo del Estado para bajar los índices delictivos que registra la ciudad y de esta manera regresar la tranquilidad y paz a los habitantes.

Foto especial

aj

Vistas: 2073