*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Puebla tercer estado con más feminicidios y cuarto con más robo de autos

El presidente reconoció que aún no se tiene una disminución de delitos que se pueda presumir
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 10:09
|
Municipios Puebla

Este miércoles durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que, los delitos de homicidios dolosos y feminicidios han disminuido.

Migrantes ilegales mexicanos podrán regresar al país por la contingenciaVIDEO Avioneta hace sorprendente aterrizaje forzoso a media autopistaPuebla se encuentra en tercer lugar con 25 víctimas de feminicidio, en el Estado de México mataron a 38 mujeres y hubo 31 asesinatos en Veracruz.

Pero el estado poblano no solo destaca en feminicidios, ya que se ubicó en el cuarto con más robos de vehículos, 3 mil 209 en total, lo que representarían 26 atracos por día.

El secretario explicó que de acuerdo con los resultados del mes de abril del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se resaltó que distintos crímenes han disminuido.

Por ejemplo, el homicidio doloso en abril fue 2 por ciento mayor respecto a diciembre de 2018, por lo que, los trabajos para contener la tendencia al alza que se reflejaba desde años atrás ha sido frenada, pues comparado con marzo se registró una disminución de 1.66 por ciento al pasar de 3 mil delitos a 2 mil 950.

Aclaró que el mes más violento no fue marzo de 2020, sino julio de 2018, fecha en la que se registraron 3 mil 74 homicidios dolosos en el país.

Cabe señalar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se ha podido tener una disminución importante en homicidios.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1308