*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Continúan el derribo de árboles en la zona de los Bungalows en Tehuacán

En noviembre del 2019 la Secretaría del Medio Ambiente inició un procedimiento administrativo y clausuró los trabajos
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 05:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Continúa el derribo de diversos árboles en predios de los Bungalows, ubicados en la avenida José Garci-Crespo y Las Palmas, pertenecientes a la junta auxiliar de San Nicolás Tetizintla, pese a que en noviembre del 2019 la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado inició un procedimiento administrativo y clausuró los trabajos.

De Las Bigotonas a Los Barrios: las bandas golpeadas en TehuacánUpext y artistas recaudan fondos para poblanos en EUAnte esta situación el encargado de despacho de la dirección de Ecología y Medio Ambiental, Humberto Salazar Romero, señaló que no tiene ninguna injerencia directa, pues al haber intervenido la Secretaría del Medio Ambiente, es a la que le corresponde dar una resolución al respecto.

Recalcó que las autoridades estatales serán las que se encarguen de verificar lo que está pasando y posteriormente emitir una resolución que se hará de conocimiento a la sindicatura municipal para que se acate.

Reconoció que este problema se viene registrando desde meses atrás, en donde la dirección a su cargo solo está autorizando las podas, pero no el derribo de árboles en este espacio que es considerado como pulmón natural.

Mencionó que de comprobarse que se derribaron árboles, los responsables se harían acreedores a una multa de 135 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que en estos momentos equivale cada una a 87 pesos, además de que también se tomara en cuenta la especie, la edad, altura y diámetro del árbol, la cual será independiente a la sanción que emitan las autoridades estatales.

 

Foto: Yomara Pacheco

 cdch

 

 

 

 

 

 

Vistas: 1269