*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alertan trabajadores brote de Covid-19 en Chedraui de Plaza Cristal

Los empleados han reportado posibles contagios, pero no hay respuesta de la administración
Jueves, 21 de Mayo de 2020 14:28
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Con temor y zozobra empleados de Chedraui Plaza Crystal acuden a sus labores, pues entre ellos corre la versión que existe un brote de Covid-19, sin que las autoridades administrativas hagan algo al respecto.

De postergarse reactivación, sindicato busca acuerdo con VW de MéxicoFeminicidios son la peor expresión del machismo poblano: BarbosaA través de redes sociales han publicado sus experiencias y temores, pues si bien tienen que cuidar su fuente de ingreso, no quieren poner en riesgo su salud.

Una de las trabajadoras, bajo el anonimato, denunció que hay 8 contagios entre los empleados, y los gerentes de la tienda no toman medidas preventivas para evitar más contagios, por el contrario, han ignorado los señalamientos de los trabajadores.

La excusa de los administrativos es que no hay nada confirmado y que todo se trata de un rumor, y las medidas de prevención y sanidad las aplican tanto a clientes, trabajadores y promotores de las diversas marcas que ahí se expenden.

“La verdad si me gustaría que checaran o fueran los de Protección Civil o Salud a ver, ya que hay mucho personal de promotoría y andan en todas las cadenas de autoservicio en Puebla, por lo que podrían extender los contagios”, escribió la trabajadora de Chedraui en su denuncia anónima.

Las autoridades municipales, principalmente, no han confirmado si la tienda cumple con todas las medidas de prevención, pues el principal compromiso es prevalecer la salud de los poblanos, en un momento cuando se han duplicado el numero de contagios por Covid-19.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 5852