*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Penal de Huejotzingo registra primer caso de Covid-19

En interno se encuentra hospitalizado, sin embargo se desconoce el estado de salud
Viernes, 22 de Mayo de 2020 14:05

Huejotzingo, Pue.- Las autoridades del estado confirmaron el primer caso de Covid-19 al interior del penal de Huejotzingo, no obstante fuentes consultadas señalaron que el interno salió del centro penitenciario por problemas de cirrosis.

En Tlahuapan olvidan la sana distancia para festejar a Santa RitaEquipan a policías de Texmelucan para hacer frente al Covid19En interno se encuentra hospitalizado, sin embargo se desconoce el estado de salud.

El hecho ha generado preocupación entre los familiares, quienes piden a las autoridades se haga una revisión, pues  temen que se pueda dar un brote dentro del penal donde conviven más de 200 internos en un espacio que fue diseñado para al menos 40 personas.

El interno que dio positivo tenía problemas de cirrosis y durante el día jueves comenzó a sentirse mal, hecho que obligó a las autoridades a trasladarlo al Hospital General de Cholula, donde finalmente se confirmó que había dado positivo a coronavirus. También se sabe que purga una condena por robo de vehículo.

Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19, las visitas de familiares de los internos quedaron suspendidas, y solo ingresan al penal productos de higiene personal para que los reos puedan asearse. Además de que el penal es sanitizado de manera frecuente.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 1499