*

Viernes, 3 de Julio de 2020

Sanitizan penal de Huejotzingo, tras confirmar casos positivos de Covid-19

Hoy no se han realizado traslado de internos contagiados
Martes, 26 de Mayo de 2020 12:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Durante la noche del lunes y madrugada de este martes se llevaron a cabo jornadas de sanitización en el penal de Huejotzingo, tras haberse confirmado ocho casos positivos de Covid-19.

VIDEO Internos de Huejotzingo retienen a custodio y exigen traslado de enfermos de Covid-19Regresará Puebla a actividades en tercera semana de junio: BarbosaPese a ello y tras el incidente registrado el día de ayer, cuando los internos retuvieron a un custodio para solicitar el traslado de los internos enfermos, hasta el momento de publicar esta nota no se ha llevado a cabo dicho movimiento.

En relación a la sanitización, la jornada se desarrolló en las áreas de dirección, dormitorios, patio, sanitarios, cocina, y locutorio, entre otras.

En un boletín el Ayuntamiento de Huejotzingo, señaló que los internos que dieron positivo no requieren hospitalización y que han sido aislados en un espacio dentro del centro penitenciario.

En tanto, algunas personas del área administrativa fueron enviadas a cuarentena y para quienes no requirieron encierro, realizarán guardias para atender las situaciones que pudieran presentarse.

Por su parte el gobierno del estado, durante la conferencia matutina, dijo que los internos contagiados fueron aislados del área de visitas íntimas.

El gobernador Miguel Barbosa informó que este grupo de reos será atendido en el Hospital de Huejotzingo y serán enviados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 410



Programa